Respuesta a noticia del diario La Verdad del 27 de septiembre de 2021

Respuesta a noticia del diario La Verdad del 27 de septiembre de 2021

En relación con la noticia aparecida el 27/9/2021 en la Verdad sobre la posible moratoria en la aplicación de la LOMLOE, la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Enseñanza Secundaria (ADES) de la Región de Murcia desea manifestar lo siguiente:

  • Rechazamos de plano que se utilice a los directores para apoyar la moratoria bajo el pretexto de las “dificultades organizativas” que cualquier cambio ha de provocar.
  • Entendemos que el anuncio de la moratoria solo afecta a las pruebas extraordinarias de la ESO, no al cambio en los criterios de promoción y titulación, por lo que en el momento actual nadie puede saber cuáles serán las condiciones para que el alumnado pase de curso y finalice las etapas educativas.
  • Manifestamos nuestro estupor por la aparente contradicción en la que incurre la Consejería de Educación al plantear ante el Ministerio su oposición a la eliminación de las pruebas extraordinarias en la ESO prevista por la LOMLOE y, por otra parte, al rechazar una propuesta de ADES para mantener los beneficios de dichas pruebas e incluso extenderlas a todo el alumnado.
  • Pedimos que, en el caso de la Consejería de Educación se acoja a la moratoria, las pruebas extraordinarias se trasladen de septiembre a junio, como la Consejería había prometido, por las siguientes razones:
    • La mejoría de los resultados en las comunidades que han adelantado estas pruebas en años anteriores.
    • La mejoría de los resultados en el curso de segundo de Bachillerato, que este curso las ha realizado en junio.
    • La posibilidad de realizar una planificación del curso siguiente sobre realidades en lugar de previsiones.
    • Un mayor cumplimiento de los días lectivos en segundo de Bachillerato: si el comienzo del curso se retrasa por la realización de las pruebas extraordinarias en septiembre pero la Universidad celebra las pruebas de la EBAU a principios de junio, este alumnado queda muy lejos de poder cumplir con los 175 días que marca la ley.
  • Por último, pedimos a la Consejería de Educación que vuelva a plantearse nuestra propuesta de fin de curso, con unas pruebas finales para todo el alumnado y que conjuga la justicia de la evaluación continua con la extensión de esta oportunidad para todos.

Así mismo se han realizado unas declaraciones por parte de Raimundo en calidad de presidente de Fedadi. Se adjunto el enlace mediante el cual podréis acceder al contenido de las mismas entorno al minuto 15.

ENLACE AL AUDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.