Comunicado de la Junta Directiva ADES sobre el inicio del segundo trimestre.

Comunicado de la Junta Directiva ADES sobre el inicio del segundo trimestre.

La Asociación de Directivos de centros públicos de Educación Secundaria (ADES) de Murcia, transcurrida la primera semana del segundo trimestre, quiere MANIFESTAR que:

  1. Hemos retomado la actividad lectiva con un elevado volumen de contagios, tanto del alumnado como del profesorado.
  2. No se ha hecho una adecuada planificación de la vacunación del profesorado, que estuvo todas las vacaciones pendiente de una posible vacunación y finalmente se improvisó el último día antes de la vuelta a las clases.
  3. ADES había solicitado la contratación de profesores del llamado “refuerzo COVID” en septiembre, conocedores de que el Ministerio había anunciado que se iba a dotar con una aportación económica extraordinaria a las Comunidades Autónomas. Sin embargo, no se  contrató dicho profesorado, que hubiera servido para intentar cumplir en parte la Orden conjunta de 29 de junio de 2021 de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, y que ahora hubiera servido para ayudar a cubrir las ausencias del profesorado.
  4. Las adjudicaciones para la sustitución del profesorado se han realizado  con el mismo procedimiento de siempre, incorporándose a los centros los profesores jueves, sin poder incluir las bajas producidas desde el pasado martes, por lo que ha resultado ser un procedimiento insuficiente para cubrir las ausencias del profesorado.
  5. Se han resuelto las situaciones sobrevenidas en los centros gracias a la voluntariedad del profesorado y de los equipos directivos, pero con una merma evidente en la atención debida a nuestro alumnado.
  6. Se ha ido gestionando el alud de casos entre el alumnado de la mejor forma posible. 

Por tanto, SOLICITAMOS:

  1. Que se agilice de manera efectiva el sistema de adjudicaciones de bajas telemáticas ADTELE.
  2. Que se proceda a la contratación del profesorado de refuerzo COVID y se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los centros educativos ante una pandemia que continúa.
  3. Que se proceda también a la contratación del refuerzo de limpieza del que gozamos el curso pasado y que, inexplicablemente, ha sido suprimido el presente curso.

En Murcia, a 17 de enero de 2022.

LA JUNTA DIRECTIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.